Guillermo M Morales a ocho años de su muerte

Guillermo M Morales a ocho años de su muerte

Ojinaga, Chih.- El 21 de enero del 2010 se conoció la noticia de la muerte de Guillermo M. Morales, como le conocíamos popularmente en el medio periodístico Guillermo acostumbraba firmarse como ya dijimos anteriormente, pero de acuerdo a los datos del registro civil en esta frontera era Guillermo Martínez Morales.

El periodista en cuestión inicio a mediados de los ochenta su carrera de comunicación en lo que fue el programa radiofónico “La hora 25” con el Lic. Albino Orpinel Rohana, a través de la XEARE Radio Peguis en aquel entonces, posteriormente trabajo en algunos periódicos digamos el Semanario Contacto, el Semanario Ojinaga, el periódico Internacional de Presidio y por lo menos en dos se mantuvo hasta el final de su existencia, el Semanario Contacto y El Heraldo de Chihuahua de quien fue su corresponsal en la ciudad de Ojinaga.

Guillermo M. Morales es importante decir que también era locutor de radio contaba con una licencia expedida por la Secretaria de Educación Publica, que obtuvo a inicios de la década de los noventa al lado de otros locutores locales que se trasladaron en aquel entonces hasta la ciudad de México para hacer su examen correspondiente y que finalmente la unidad de televisión educativa les entregara el documento que los acreditaba como locutores de radio.

Guillermo M. Morales, colaboró con algunas asociaciones civiles como lo fue “La Asociación Internacional de Comunicadores” entre otras agrupaciones dentro de los medios impresos, radiofónicos y televisivos en la entidad. Desde esta página y a través de estas líneas rendimos un homenaje a un compañero que se nos adelantó en el camino pero que a ocho años de distancia es recordado entre las filas del periodismo.

Deja tus Comentarios