SCT y Huawei invitan a concurso de tecnologías

SCT y Huawei invitan a concurso de tecnologías

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de los Punto México Conectado (PMC), invita a las y los estudiantes universitarios interesados en las nuevas tecnologías de la información para que participen en el concurso Huawei ICT SkillsCompetition, donde los ganadores podrán probar sus habilidades y conocimientos en el tema con estudiantes de todo el mundo en Shenzhen, China.

Lo anterior, fue informado por Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, quien explicó que la convocatoria va dirigida a estudiantes universitarios que cumplan con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano, ser socio de los Puntos México Conectado, ser estudiante del último semestre de las carreras de Ciencias o Ingeniería o haber concluido sus estudios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de solicitud con un promedio mínimo de ocho.

Agregó que otro de los requisitos de la convocatoria es presentar constancia de acreditación de su nivel de inglés mediante el examen TOEFL 67-86 o B1 (obligatorio) y contar con pasaporte vigente.

Los interesados pueden realizar su registro en la página www.huaweiacad.comdonde encontrarás un video tutorial con instrucciones para realizar tu registro y material de estudios para que prepares tu examen, teniendo como fecha límite este 31 de enero de 2018.

Además deberán de enviar el currículum vitae en idioma inglés (indicando tu lugar de residencia) al correo [email protected]

Posteriormente, el día 10 de febrero se realizará el examen presencial y vía correo electrónico, para lo cual el Punto México Conectado indicará el lugar y hora en que deberán acudir, el cual podría ser el mismo PMC o alguna universidad de la localidad.

El concurso se desarrollará en tres etapas: Competencia preliminar, Competencia semifinal y Competencia final. La selección de los ganadores estará basada en los resultados más altos de cada prueba.

Es importante mencionar, que para a competencia final se trabajará en equipos de tres en un experimento de laboratorio, con un proyecto de ocho horas. Esta competencia se realizará en la sede de Huawei en Shenzhen, China.

Huawei cubrirá en su totalidad los gastos de los participantes en la competencia semifinal a realizarse en la ciudad de Querétaro, al igual que la competencia final, la cual se efectuará en abril con duración de una semana. Para más información puedes ingresar a la página www.huaweiacad.com

Deja tus Comentarios