La defensa de Nieto y Hernández pide una demora del juicio

La defensa de Nieto y Hernández pide una demora del juicio

Presidio Tex.-El juez magistrado estadounidense David Fannin aprobó una demora en la lista de casos para el 9 de enero respecto al ex comisionado del Condado de Presidio, Lorenzo Hernández, y el ex fideicomisario del consejo escolar del ISD de Presidio, Carlos Nieto, a raíz de la petición de la defensa.

La petición de una prolongación fue entregada cuando la defensa “recibió un descubrimiento que consiste en datos voluminosos, incluyendo informes, grabaciones de audio y de video,” según informan los archivos del tribunal federal.

Según afirma la propuesta, el abogado de Nieto, Joe A. Spencer –de El Paso–, recibió el descubrimiento el 5 de enero, dejándole poco tiempo para revisar los documentos.

Spencer fue nombrado como abogado principal de Nieto tras el cese de la abogada de Alpine, Liz Rogers, en la defensa.

Rogers dijo que está con un caso importante en El Paso y tuvo que retirarse de este caso. Pero dijo que su antiguo cliente está en buenas manos con Spencer, oriundo de Presidio y un formidable abogado defensor de causas penales.

David Guinn, abogado de Lubbock, sigue siendo el abogado de Hernández.

Hernández y Nito fueron cogidos el año pasado en una operación federal encubierta. Los ex funcionarios electos están acusados de coger pagos para asegurar que el Condado de Presidio concediese un contrato a una empresa que gestiona archivos, una empresa que, en realidad, era una compañía falsa montada por unos agentes federales.

La petición también incluyó una prolongación de 60 días respecto a la fecha límite del 2 de febrero para el alegato final de Nieto y Hernández y el juicio con jurado el 19 de marzo.

Estas dos peticiones no habían sido aprobadas en el momento de redactar esta noticia.

www.bigbendnow.com

Deja tus Comentarios