IMSS recomienda adoptar hábitos saludables en este 2018

IMSS recomienda adoptar hábitos saludables en este 2018

El cuerpo humano es una máquina perfecta y tenemos que darle mantenimiento, cuidarlo cual si fuera un automóvil, con la diferencia de que a un carro lo puedes cambiar y tu cuerpo no, así que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población en general a desintoxicarlo todos los días, no solamente en el mes de enero cuando la mayoría de las personas tienen el propósito de bajar de peso.

Todos los días nos llenamos de toxinas, cuando respiramos, los que fuman, cuando se consumen alimentos procesados, cuando se duerme poco etc. afirmó el asesor delegacional de la Delegación Estatal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ramón Hernández Vázquez.

Es inevitable que nuestro cuerpo no tenga contacto con los factores antes mencionados así que nuestra tarea diaria es llenarlo de antioxidantes con una alimentación limpia, sin tanta carne roja, enlatados, embutidos, alcohol, entre otros alimentos considerados chatarra.

Dijo que entre los alimentos con mayor contenido de antioxidantes se encuentran las frutas, especialmente las moras, arándanos, uvas, fresas, manzanas y el tomate que es una fruta y no una verdura como normalmente se piensa.

De igual manera explicó que favorecen a nuestro cuerpo algunos vegetales como las espinacas, acelgas, zanahorias, la lechuga y el brócoli y en lo que se refiere a las bebidas debemos preferir el té verde, negro, rojo y el café, en cuanto a frutos secos podemos ingerir las almendras, las nueces y los pistaches.

Es importante saber que nuestro cuerpo tiene dos órganos vitales que son el hígado y los riñones y están encargados de mantener nuestra sangre limpia, sin ellos nuestros tejidos no recibirían oxígeno y nutrientes, sino además múltiples toxinas que a la larga lo enfermarían, de ahí la importancia de una buena alimentación, así que inicia bien el año, comiendo 5 veces al día en pequeñas cantidades, toma un promedio de dos litros de agua natural al día y de preferencia realiza alguna actividad física.

Finalmente la funcionaria recomendó dormir un promedio de 8 horas diarias y tratar de relajarse después de una extenuante jornada de trabajo o de actividad escolar y siempre es importante tomar en cuenta que con acostumbrarnos a una actitud positiva todo fluye mejor.

Deja tus Comentarios