McEntire se retira de la carrera electoral para juez del condado

McEntire se retira de la carrera electoral para juez del condado

Presidio Tex.- Dennis McEntire, candidato a juez del Condado de Presidio, retiró su nombre de la carrera después de que surgiesen unos interrogantes respecto a la residencia del director del ISD de Presidio.

Tal y como se había informado con anterioridad, McEntire estaba registrado para votar tanto en el Condado de Brewster como en el Condado de Presidio y votaba en cualquier de los condados dependiendo de las elecciones.

Sin embargo, McEntire nunca votó dos veces en las mismas elecciones.

Según Sam Taylor, portavoz de la División Electoral del Secretario del Estado de Texas, el hecho de que McEntire se hubiera registrado para votar en el Condado de Brewster en 1994 podría explicar la discrepancia en su registro electoral, ya que el estado inició la práctica de anular de forma automática los registros previos.

McEntire colgó la siguiente declaración en su página Facebook:

“Durante diecisiete años, he arrendado, alquilado o poseído una residencia en Presidio, Texas. Cuatro años alquilando un apartamento, dos años como propietario de una casa y 11 años arrendando la escuela de la residencia del director de escuelas.

“He pasado un mínimo de 300 días al año físicamente presente en Presidio. Los préstamos que tengo proceden de los bancos en Presidio. Mi hijo, Cedar, se graduó de la Escuela de Enseñanza Secundaria de Presidio. Gran parte de mi energía, corazón y tiempo ha sido plasmado en Presidio y en la comunidad.

“También he mantenido mi dirección postal… en Terlingua, en el Condado de Brewster, durante 25 años.

“He cambiado mi residencia varias veces durante ese tiempo.

“Tampoco lo he gestionado tan eficientemente o claramente como debería haberlo hecho.

“Comprendo que alguien no confíe en dónde radican mis lealtades. En mi corazón, no tengo ningún sentimiento encontrado. Radica en Presidio.

“El factor decisivo tiene que sostenerse en una legalidad, aunque sea muy clara.

“Durante los últimos seis meses, descubrí para mi sorpresa que, en 1966, unos papeles de adopción respecto a mi persona habían sido archivados en mi estado natal de Colorado y, desde aquel entonces, mi nombre ha sido Dennis Zitnick, y no Dennis McEntire.

“Tardé varios meses para aclararlo y para restaurar mi nombre, para arreglar los informes de nacimiento, etc. Ese proceso fue un proceso judicial con el tribunal de distrito con el juez Ferguson.

“Durante ese proceso y hace aproximadamente 60 días, por comodidad y los documentos que tenía disponibles, afirmé ante el tribunal que mi residencia estaba en Terlingua.

“Con esa declaración, y ante el tribunal, esa se convirtió en mi residencia, independientemente de todo lo demás.

“Eso significa que no cumplo con el requisito de seis meses antes de presentar una candidatura para juez del Condado de Presidio.

“He retirado mi nombre de la papeleta antes de la fecha límite de hoy.

“Agradezco a todo el mundo por el apoyo y la confianza que me han mostrado.

“Me concentraré en asegurar que el tiempo restante como director del ISD de Presidio sea el mejor que haya tenido el distrito.”

La salida de McEntire hace que la actual titular, la juez Cinderela Guevara, se enfrente a John Ferguson –alcalde de Presidio–, y a Dina Jo Losoya –ex agente de libertad condicional de jóvenes–, en las primarias demócratas de marzo.

El candidato de las primarias del partido se convertirá en juez del condado en enero de 2019, ya que no se ha presentado ningún candidato para el Partido Republicano.

www.bigbendnow.com





Deja tus Comentarios