Ciudad de Nueva York demanda a compañías petroleras por cambio climático

Ciudad de Nueva York demanda a compañías petroleras por cambio climático

Nueva York.- La ciudad de Nueva York anunció que presentó una demanda contra cinco de las compañías petroleras más grandes por contribuir al calentamiento global.

“La ciudad buscará una indemnización por daños de BP, Chevron, ConocoPhilips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell por miles de millones de dólares que la ciudad destinará a proteger a los neoyorquinos de los efectos del cambio climático”, se indicó en una declaración de la oficina del alcalde.

La ciudad argumenta que la industria de los combustibles fósiles supo durante décadas que quemar combustible tenía un impacto sobre el cambio climático.

“Estamos llevando la lucha contra el cambio climático directo a las compañías de combustibles fósiles que sabían sobre sus efectos e intencionalmente engañaron al público para proteger sus ganancias”, dijo en la declaración el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio.

“A medida que el cambio climático empeora, corresponde a las compañías de combustibles fósiles, cuya codicia nos puso en esta situación, asumir el costo de hacer que Nueva York sea más seguro y resistente”, agrego.

Por otra parte, De Blasio y el contralor Scott Stringer anunciaron además que retirarán los cinco fondos de pensiones de la ciudad de cerca de 5.000 millones de dólares de las inversiones en combustibles fósiles de un total de 189.000 millones de dólares, lo cual convertirá a la ciudad de Nueva York en la primera en llevar a cabo esta acción en los planes de pensiones de Estados Unidos.

Deja tus Comentarios