Javier Corral acudirá a la Corte ante negativa de Peña a entregar recursos a Chihuahua

Javier Corral acudirá a la Corte ante negativa de Peña a entregar recursos a Chihuahua

El gobierno de Chihuahua advirtió que, tras la negativa por parte de la Federación para entregarle recursos que fueron convenidos el 14 de diciembre, habrá de llevar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Javier Corral, mandatario de la entidad, ha señalado al presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Hacienda, de haber retenido los recursos como una revancha política tras la investigación del desvío millonario de recursos que involucra a dirigentes y exlíderes del PRI nacional.

Es por ello que el gobierno de Chihuahua, anunció Corral en un comunicado, promoverá una controversia constitucional ante la SCJN para que se analice el uso del presupuesto público como mecanismo de control del gobierno federal hacia los estados o para impedir que éstos combatan la corrupción política.

En distintas entrevistas con medios electrónicos, Corral Jurado aclaró que suman 780 millones de pesos los que no han sido transferidos de la SHCP a Chihuahua, pese a ya estar convenidos desde el 14 de diciembre, con el monto mayor (700 millones) correspondiente a un fondo de saneamiento financiero que sólo ha carecido de disponibilidad para esta entidad.

(apro)

Deja tus Comentarios