Dejar 'cortinas de humo' y combatir la inseguridad: pide el PRI a Javier Corral

Dejar 'cortinas de humo' y combatir la inseguridad: pide el PRI a Javier Corral

La bancada del PRD en San Lázaro exige a la Secretaría de Hacienda y a la PGR indagar transferencias de recursos del gobierno de Chihuahua al Revolucionario Institucional y castigar a los responsables.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados llamó al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, a hacer a un lado sus actitudes y los tintes electorales, y dedicarse al combate de la grave inseguridad en su estado.

Los legisladores del tricolor le pidieron dejar atrás las “cortinas de humo”, “evitar especulaciones y el manejo político-electoral de la transferencia de recursos financieros por parte de la Secretaria de Hacienda”.

En el marco de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados –órgano encargado del procesamiento de los juicios de desafuero contra funcionarios y legisladores-, Ricardo Ramírez Nieto, dijo que el gobierno de Javier Corral “pretende imponer una cortina de humo con el asunto de la transferencia de recursos, para desviar la atención que hoy se centra en torno al clima de violencia que impera en el estado de Chihuahua y así utilizarlo como distractor”.

En su calidad de especialista en derecho, Ramírez Nieto opinó que “no hay absolutamente ninguna imputación válida en ese sentido por parte de las autoridades de Chihuahua, y no tiene porqué mezclarse una cosa con la otra, como se ha pretendido”.

El Financiero

Deja tus Comentarios