Ingreso de frente frio 14 provocara fuertes vientos y temperaturas bajo cero en el transcurso de la semana

Ingreso de frente frio 14 provocara fuertes vientos y temperaturas bajo cero en el transcurso de la semana

Ojinaga Chih.- Un descenso en las temperaturas se esperan en la región de Ojinaga a partir de este miércoles como parte del frente frio numero 14 el cual generara en la región vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la imagen de satélite muestra nubosidad media y alta sobre el norte, occidente y centro del país.

Las temperaturas se comportaran de la siguiente manera en Ojinaga:

Miércoles: temperatura máxima 13 grados, mínima 6 grados con vientos con rachas de hasta 30 km/h pronóstico de lluvia débil de hasta 4.5 ml. de precipitación pluvial.

Jueves: temperatura máxima 7 grados y mínima de 2 grados con vientos con rachas de hasta 45 km/h presencia de lluvia débil a moderada con una acumulación pluvial de 16.5 mm.

Viernes: temperatura máxima 8 grados y mínima de 0 grados con vientos máximos de 26 km/h teniendo un día con intervalos nubosos.

Sábado: temperatura máxima 10 grado y mínima de -2 grados con vientos de hasta 16 km/h con un dia despejado.

Domingo: temperatura máxima 11 grados y mínima de 0 grados con vientos de hasta 15 km/h con días medio nublado.

Desde esta semana, las condiciones meteorológicas en el país enfrentarán un cambio significativo con la llegada de una extensa masa de aire polar continental que provocará un nuevo temporal invernal en la región.

Se prevé que en el transcurso de la semana, una masa de aire polar continental llegue al norte del país, impulsando un nuevo frente frío que favorecerá lluvias y posibles nevadas o caída de aguanieve en las partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí desde el martes, disminuyendo la probabilidad desde el viernes. De igual manera, se prevén lluvias fuertes en los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas desde el martes prolongándose hasta el fin de semana en lo que el sistema frontal cruza toda esa región.

Desde el viernes, este frente frío alcanzaría la península de Yucatán donde también se espera que deje lluvias significativas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Deja tus Comentarios