Propone la regidora Ali Barrientos una ciclovia para Ojinaga

Propone la regidora Ali Barrientos una ciclovia para Ojinaga

Ojinaga, Chih.- La Lic. Ali Barrientos regidora del PRI ante el Ayuntamiento y quien ocupa la comisión de atención a la mujer, propuso ante ese órgano colegiado la creación de una ciclovia la cual consiste en abrir temporalmente las calles a los habitantes de la ciudad para que disfruten de un espacio seguro y gratuito para la recreación, estableciendo un día especifico ya sea por semana y en algunas ocasiones días festivos con horarios establecidos.

Y que con estos se permita la integración y participación familiar y comunitaria, ofrece actividades que permiten el buen aprovechamiento del tiempo libre para el mejoramiento de la calidad de vida, así como generar valores de convivencia como lo es el respeto y la tolerancia, la comunicación y cohesión social.

Aunado a esto trae otros beneficios tales como recuperar las calles para el encuentro ciudadano, generar sentido de pertenencia hacia la ciudad, favorecer la adquisición de hábitos de vida saludable, disminuir la congestión vehicular, promover el uso de medios alternativos de transporte y disminuir la contaminación ambiental y los niveles de ruido.

A esto le agregamos que el impacto social también se relaciona con la generación de oportunidades de empleo y la creación de espacio para la presentación de servicios sociales.

Deja tus Comentarios