Exhorta sector salud a tomar precauciones ante descenso de temperaturas

Exhorta sector salud a tomar precauciones ante descenso de temperaturas

Ojinaga Chih.- Ante las bajas temperaturas ambientales que se tienen pronosticadas para esta semana en la región, la Secretaria de Salud emite recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de los Servicios de Salud sub sede Ojinaga, Dr.Manuel Jesús Acosta Muñoz, expuso que es por esto que la Secretaria fortalece las acciones epidemiológicas, promoción de la salud, vacunación y atención médica en la población.

En este sentido recomendó no automedicarse, si presenta algún problema de salud, principalmente en las vías de respiración, acudir de inmediato a la clínica de donde sea derechohabiente o bien al Centro de Salud.

Exhortó a la población a aplicarse la vacuna anti influenza de la cual dijo, es segura y se tiene suficiente biológico y va dirigida a las personas con hipertensión, diabetes, niños menores de 5 años etc.

El galeno indicó que se han atendido a personas con parálisis facial, por lo que invitó a la ciudadanía a abrigarse bien, cubrirse la boca y nariz al momento de salir de un lugar caliente al exterior.

GBM RADIO

Deja tus Comentarios