Final inédita: Rayados contra Tigres

Final inédita: Rayados contra Tigres

Rayados del Monterrey y Tigres de la Universidad de Nuevo León, los antagónicos del norte, disputarán final inédita en la liguilla del torneo Apertura 2017, gracias a la goleada de 4-0 (5-0 el global) propinada por los discípulos de Antonio Mohamed a un débil Morelia.

El segundo partido de la semifinal entre Rayados y Monarcas resultó más fácil de lo esperado. Monterrey, que terminó la fase regular como líder absoluto, únicamente requirió de 9 minutos para sentenciar el pase a la gran final, a la que accede por tercera vez consecutiva.

De entrada, los michoacanos llegaron al partido de vuelta con la desventaja en el marcador global de 1-0 y la presión de marcar, al menos, dos goles para mantener intacta la ilusión.

Y al final, el marcador resultó demasiado barato para un limitado equipo michoacano, que encontró a sus principales elementos de la fase regular –el delantero peruano Raúl Ruidíaz y el portero Sosa– a sus villanos de la noche.

El portero Hugo González y el delantero argentino Rogelio Funes Mori fueron fundamentales en la fácil victoria rayada. El primero abrió el camino del triunfo y el segundo se encargó de sentenciar la desigual llave con tres anotaciones.

Funes Mori celebró el primer tanto a los 9 minutos con un remate cruzado al aprovechar el yerro defensivo tras un pelotazo del portero Hugo González, de notable actuación.

Nueve minutos después, González atajó el penal a Ruidíaz ante un lleno en el estadio, en la oportunidad que requería Morelia para acortar distancias.

Monterrey incrementó la ventaja a los 21 minutos con un penal dudoso que concretó el uruguayo Carlos Sánchez después de que Funes Mori se dejó caer dentro del área michoacana.

Neri Cardozo cobró un tiro libre directo al segundo poste; el portero del Morelia, quien midió mal la distancia, soltó el balón, con tal mala fortuna que éste cayó a los pies de Funes Mori para mandarla a guardar, a los 29 minutos.

Y al 53’, con un Monterrey volcado, Funes Mori sentenció el resultado con un sólido cabezazo luego de un centro por la izquierda del colombiano Dorlan Pabón.

Deja tus Comentarios