Dificulta a ganaderos mantener exportación

Dificulta a ganaderos mantener exportación

Múzquiz, Coah.- El presidente de la Unión de Ejidos “General Melchor Múzquiz”, Fernando Flores Ruiz, habló de la difícil situación que vienen atravesando pequeños productores y ganaderos de la localidad, por la fuerte inversión que tienen que hacer para producir y mejorar los hatos de ganado y es poco el margen de ganancia que están obteniendo.

Así lo dio a conocer, señalando que esto además de todo el gasto que tienen que estar haciendo para acopiar el ganado en la ciudad de Piedras Negras, en los corrales de la Unión Ganadera Regional, porque aunque actualmente no están exportando, de igual manera están haciendo gasto para trasladar el ganado a aquella ciudad fronteriza, porque allá sí se están haciendo ventas de ganado al extranjero.

Flores Ruiz dijo en cuanto al precio del ganado, que es muy variable y que actualmente se paga a 1.90 y 1.95 dólares por libra, en el que se ha obtenido un aumento de 3 a 4 centavos.

“Actualmente la ganadería está en una etapa en la que tienes que aprender a cuidar, haciendo un manejo adecuado de tu ganado, porque definitivamente en la actualidad no hay un gran negocio en esto, porque se invierte una buena cantidad de dinero en vacunas, traslado de ganado y alimentación”, agregó el presidente de la Unión de Ejidos en Múzquiz.

Flores Ruiz agregó que desde el pasado mes de abril asumió el cargo como presidente de la Unión de Ejidos, en sustitución de Pedro Lozano.

Deja tus Comentarios