Con 11 equipos arrancará la Liga de Básquetbol Estatal temporada 2019

Con 11 equipos arrancará la Liga de Básquetbol Estatal temporada 2019

La temporada se realizará del 18 de enero al 06 de abril temporada regular; habrá un nuevo sistema de estadísticas.

Por: Valentín Ramírez Llanes

Tiempo

Con la participación de 11 equipos confirmados, se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Liga de Básquetbol Estatal de cara al arranque de la temporada 2019, donde se tocaron temas relacionados con la convocatoria, reglamento y acuerdos generales.

Estuvieron presentes el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa, el presidente de la Liga, Tomás Hernández Silos, así como los representantes de cada uno de los equipos de la misma.

Los 11 equipos que participarán en la temporada 2019 tras entregar en tiempo y forma los requerimientos de inscripción son Centauros de Chihuahua, Cerveceros de Meoqui, Dorados de Chihuahua, Faraones de Nuevo Casas Grandes, Industriales de Gómez Palacio, Manzaneros de Cuauhtémoc, Nogaleros de Jiménez, Petroleros de Camargo, Pioneros de Delicias, Soles de Ojinaga y Vaqueros Saucillo.

Entre los temas que se vieron fue el nuevo sistema de estadísticas que tendrá la Liga en conjunto con los equipos, así como el Juego de Estrellas que se llevará a cabo en Camargo con fecha por confirmar. Mientras que el arranque de la postemporada será el 12 de abril.

Además, los presidentes de los equipos decidieron eliminar el castigo hacia Artemio Olage para que éste continúe como presidente del club Pioneros de Delicias.

Temporada 2019

Equipos

Centauros de Chihuahua

Cerveceros de Meoqui

Dorados de Chihuahua

Faraones de Nuevo Casas Grandes

Industriales de Gómez Palacio

Manzaneros de Cuauhtémoc

Nogaleros de Jiménez

Petroleros de Camargo

Pioneros de Delicias

Soles de Ojinaga

Vaqueros Saucillo

Inicio temporada regular: Viernes 18 de enero

Fin temporada regular: Sábado 06 de abril

Juego de Estrellas: Sede Camargo (fecha por confirmar)

Playoffs: Viernes 12 de abril

Deja tus Comentarios