Exige abogado de Duarte suspender expo impunidad; violan su presunta inocencia

Exige abogado de Duarte suspender expo impunidad; violan su presunta inocencia

Chihuahua. – El abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, defensa de César Duarte, solicitó la suspensión de la “Expo Impunidad” que muestra “el saqueo” del exgobernador de Chihuahua por violar su presunción de inocencia.

Desde el pasado 22 de noviembre, el gobierno de Chihuahua instaló en la Ciudad de México la “Expo impunidad, el saqueo de César Duarte”, en la que se muestran ranchos del exgobernador, desvíos de recursos y un mapa de todos los presuntos involucrados en los actos de corrupción.

En una demanda de amparo, el abogado señaló como responsables al gobernador Javier Corra; al coordinador de comunicación social de la entidad, Jesús Antonio Pinedo; Francisco Javier Arroyo, director de Información; Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda de Chihuahua; el director general de administración de la Secretaría de Hacienda y el director general de Egresos de la misma dependencia estatal.

Con el amparo buscan la detención de la “expo” y sanción para los presuntos responsables de la actividad, principalmente del mandatario panista.

“No existe ningún rubro que justifique que los recursos del estado de Chihuahua, se utilicen para fines políticos e ilícitos”, se señala en la solicitud.

Además, reconoce que “los actos son inconstitucionales en virtud de vulnerar el principio de legalidad y certeza jurídica previsto en el artículo 16 de nuestra Carta Magna, por lo que se considera que las autoridades demandadas se exceden de sus atribuciones, facultades y competencia al ordenar y ejecutar el acto, que esta demanda se reclama”.

Deja tus Comentarios