George H. W. Bush yace en el Capitolio en Washington

George H. W. Bush yace en el Capitolio en Washington

Estados Unidos.- El ataúd del 41º presidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush, fue colocado el lunes en capilla ardiente en el Capitolio en Washington, dando inicio a cuatro días de honras fúnebres al exmandatario.

Bush, un condecorado piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial y exjefe de la CIA que se desempeñó como vicepresidente de Ronald Reagan antes de llegar a la Casa Blanca, murió el viernes a los 94 años en su casa de Houston.

Sus restos fueron trasladados el lunes desde Texas a bordo del avión presidencial prestado por Donald Trump, para recibir un primer homenaje solemne en el Capitolio, donde el exmandatario comenzó su larga carrera política.

Bush, que ocupó la Casa Blanca desde 1989 hasta 1993, fue elogiado en una ceremonia a la que asistieron su hijo mayor y presidente número 43 de Estados Unidos, George W. Bush, su esposa Laura y sus familiares, y en la que fueron oradores el vicepresidente, Mike Pence; el jefe de la mayoría republicana en el Senado; Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

El público podrá despedirlo a partir de las 19H30 (00H30 GMT del martes), cuando abran las puertas de la Rotonda del Capitolio donde yacen los restos del expresidente.

Bush será honrado con cuatro días de servicios y tributos en Washington y en Texas, donde será enterrado el jueves. El punto culminante de las conmemoraciones será el miércoles, cuando se realizará un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington, el primero para un presidente desde la muerte de Gerald Ford en 2006.

Deja tus Comentarios