Iniciarán en breve labores en mina de Naica

Iniciarán en breve labores en mina de Naica

Saucillo.- Los dirigentes del Sindicato Nacional Metal Metalúrgico Frente y de la Sección 30 de Naica y Enrique de la Rosa y Ramón González, rechazaron las acusaciones que les hace un grupo de trabajadores de haberse quedado con los recursos del gremio y no defender a los sindicalizados.

“La Cueva de los Cristales está intacta, la mina de Naica se va a reaperturar en el corto plazo, allí el proyecto es explotar la existencia de vetas de minerales y metales principalmente zinc y plomo, pues oro no hay.

Pero decir que no hubo inundación sin fundamentos es temerario y además hay evidencias de que el Sindicato de la Sección 30 trabajó en favor de unas mejores liquidaciones para los empleados” respondieron los dirigentes del gremio ante los señalamientos de un grupo de extrabajadores inconformes.

Señalaron que el hablar de cáncer correlacionado con la mina, no hay tal: “Hay cáncer en Delicias, en Chihuahua y Naica, pero no hay relación con la mina”.

Y puntualiza: “Yo he trabajado en muchas minas, la última Naica, y si yo tuviera cáncer iría al instituto para que me lo valoren y me digan qué hacer, pero realmente no sé quién haya muerto de cáncer por salir de la mina”.

Finalmente los dirigentes gremiales expusieron que la gente debe tener confianza en que pronto todo cambiará y mejorará la economía del seccional minero

Con información de Radiza

Deja tus Comentarios