¿Qué cargos enfrenta Joaquín "El Chapo" Guzmán?

¿Qué cargos enfrenta Joaquín

El narcotraficante de México Joaquín Guzmán Loera enfrenta el juicio en Estados Unidos, al que califican como el “mayor juicio de drogas en la historia de EU”.

Lo consideran el mayor traficante de drogas del planeta tras dirigir el Cártel de Sinalo durante décadas, esta organización que abarcó sus redes hasta 54 países de todo el mundo.

Es así como uno de los narcotraficantes más famosos estará frente a la justicia en mal estado de salud y con 61 años de edad.

CARGOS

Serán 11 cargos los que enfrentará, con los cuales le podrían dar cadena perpetua, uno de los principales cargos es por dirigir la empresa criminal que desde el 2003 introdujo ilegalmente 457 toneladas de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas.

A esto suman los cargos por el asesinato de 33 personas, los otros cargos son por operaciones ilícitas de drogas, lavar dinero, portaciones de armas, entre otros.

Por su parte, el capo declaró que él es inocente y afirmó que sólo es agricultor.

Lo consideran como el capo más poderoso del mundo, esto por funcionarios de la DEA, quienes indican que que es el mayor traficante de drogas de todos los tiempos, incluso por encima del capo colombiano, Pablo Escobar.

Deja tus Comentarios