Denuncia Omar Bazán a Pinedo en la Función Pública

Denuncia Omar Bazán a Pinedo en la Función Pública

El diputado del PRI Omar Bazán Flores, entregó a la Secretaria de la Función Pública la denuncia correspondiente en la que se pide que se investigue la comisión de probables delitos penales y/o administrativos por parte del Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo.

Tras publicarse dos investigaciones periodísticas, elaboradas por un medio de comunicación de circulación en Chihuahua, en el que se acredita que el funcionario de la administración estatal, otorgó contratos mediante adjudicación directa a una empresa.

Las posibles irregularidades administrativas o penales que se señalan por parte del diputado priista, consisten en que Pinedo Cornejo operó los contratos a través de una subalterna, quien es hermana de la empresaria, con quien, según el medio mantiene una relación sentimental.

Bazán Flores, explicó que existe un evidente tráfico de influencias y violación a la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos, por lo que es importante que la Secretaria de la Función Pública llegue al fondo de caso y se apliquen las sanciones previstas en la ley.

“Esto es un seguimiento a las denuncias que han dado los medios de comunicación y es por ello que venimos a la Función Pública, para que se pueda investigar con cabalidad y que con ello, se pueda abrir una carpeta amplia sobre el tema; vemos que es un tema ya frecuente en el que los malos manejos son una prioridad y que es lamentable que se hagan”, concluyó.

Deja tus Comentarios