Hallan muerto a edil poblano secuestrado

Hallan muerto a edil poblano secuestrado

Puebla.- Puebla.- Autoridades estatales en Puebla han confirmado que fue hallado en el estado de Hidalgo, el cuerpo sin vida de Genaro Negrete Urbano, presidente municipal de Naupan —Sierra Norte del estado—, quien fue privado de la libertad a principios de julio pasado.

No se han dado detalles sobre el hallazgo pero trascendió que el sábado por la tarde, en el exbasurero del municipio de Cardonal, en el estado de Hidalgo, se encontró el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Extraoficialmente se ha informado que el cuerpo estuvo registrado como desconocido, hasta que en las últimas horas se confirmó la identidad por parte de los familiares de Negrete Urbano, quien será sepultado este martes en la ciudad de Pachuca.

El recuento de los hechos

El pasado 4 de julio, en Naupan, se reportó la privación de la libertad del edil, quien viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su esposa, quien fue liberada al día siguiente. Días después también se localizó su vehículo, abandonado en los límites entre Hidalgo y Puebla.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, declaró la semana pasada que todo apuntaba a un secuestro; sin embargo, de la información que ha trascendido en Hidalgo, el cadáver encontrado estaba registrado como desconocido y no se pudo establecer si presentaba lesiones, por el grado de putrefacción.

Otra versión sugiere que el hallazgo se hizo la noche del lunes, en el municipio de Tulancingo, también en Hidalgo.

Extraoficialmente, se dice que el crimen ocurrió alrededor de 10 días antes del hallazgo, sin que hasta el momento se haya dado a conocer si se exigió el pago del rescate.

El 30 de diciembre de 2015, dos sujetos atentaron contra el edil cuando circulaba a bordo de su vehículo particular y comenzaron a disparar contra la unidad, sin que los ocupantes resultaran heridos.

Por ello, la Agencia Estatal de Investigación no descarta que sea otro el móvil del crimen.

Deja tus Comentarios