Tijuana llega a Saltillo con nuevo timonel para medirse al Sarape

Tijuana llega a Saltillo con nuevo timonel para medirse al Sarape

Oscar Robles pasó de coach de bateo a mánager de los astados luego de que Lino Rivera dejó el puesto, el puertorriqueño se mantendrá con el equipo como asesor de la dirección deportiva

Los Toros de Tijuana llegarán a Saltillo con nuevo timonel, pues el puertorriqueño Lino Rivera dejó las riendas del equipo y su lugar fue ocupado por Óscar Robles.

La serie ante los Saraperos en el Parque Madero significará el debut para Robles como mánager en Liga Mexicana, aunque ya tiene experiencia como interino en la LMP, donde dirigió a los Mayos de Navojoa (2007-2008) y de los Águilas de Mexicali en los playoffs de la campaña 2009-2010. Se informó que Rivera no deja al club y se mantendrá como asesor de la dirección deportiva de los astados.

Rivera dejó a los Toros en segundo lugar de la Zona Norte con récord de 17-13, a 6 juegos del líder Acereros de Monclova, sin embargo, 9 derrotas en los últimos 12 partidos le costaron el puesto.

Óscar Manuel Robles Arenas, con gran experiencia como pelotero, cumpliendo el sueño de jugar en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, tomará las riendas el resto de la campaña, lo cual, además, le servirá como preparación para debutar como timonel con los Yaquis de Ciudad Obregón, con quienes iniciará al frente en el invierno.

Robles se desempeñaba como coach de bateo en Tijuana, ese lugar será ocupado por Marco Antonio Romero, quien se desempeñó en el puesto con Saltillo la campaña anterior y también terminó como manager de los Saraperos antes de Lenin Picota.

Entre los primeros movimientos realizados por Óscar Manuel, destaca que el jugador Dean Green causó baja del equipo luego de ser inproductivo con su bat en la serie ante Acereros, donde se fue sin hit en 8 turno, recibió una base y se ponchó par de veces.

Además adelantó que la serpentina de Jake Sánchez estará disponible para debutar ya sea en Saltillo o en Aguascalientes; por lo pronto, el relevista californiano será activado este martes.

Deja tus Comentarios