La escuela Williansport de béisbol de Chihuahua inicia campamento

La escuela Williansport de béisbol de Chihuahua inicia campamento

Con duración de un mes; a la fecha ya cuenta con más de 40 niños inscritos.

Por: Valentín Ramírez Llanes

Ya dio comienzo el Campamento de la Escuela de Béisbol Williansport de esta ciudad, el que tendrá duración de un mes, y a la fecha ya cuenta con más de 40 niños. El costo es de 350 pesos, y da derecho a una cachucha, un short, una playera y medias. Las inscripciones se reciben en el campo de los Doraditos Williansport, a un lado del estadio de béisbol de los Dorados.

Se cree que esta misma semana aumentará considerablemente la inscripción, dada la gran calidad de las enseñanzas que allí se imparten. Cabe recordar que esta escuelita se inició el 26 de diciembre de 2016, y hasta el presente se han logrado muchas satisfacciones en los distintos torneos en que han participado los muchachos.

Las edades van desde los 3 a los 19 años, estando en un fogueo constante, lo que trae consigo muchas cosas buenas, porque además de la práctica del deporte, se cultiva la mente, y se hacen buenas relaciones a la par con la sociabilidad que se se desarrolla en un grado máximo, y es también una disciplina que incrementa los lazos familiares.

La historia de los Doraditos ya cuenta, como se mencionan a continuación algunos de sus logros:

Los Doraditos de 9 - 10 años ganaron el campeonato nacional efectuado en Monterrey, Nuevo León, en septiembre de 2017, y quedaron en tercer lugar en el nacional de Torreón, en noviembre del mismo año. Y en Las Cruces, Nuevo México, en julio de 2017, obtuvieron un primer lugar en el torneo internacional, que se celebra año con año. Además, ganaron varios torneos alternos en la Ciudad de Chihuahua.

Los chavos de 7 - 8 años ganaron el estatal en Delicias, apenas el mes pasado. Igualmente en la categoría de 13 - 14 años se coronaron campeones estatales en Ciudad Juárez, en junio del 2018.

Hay que sumar también, que se ganaron torneos distritales en las edades de 5- 6 años, 11 - 12, 15 - 16 y 17 - 19. Y el 25 de mayo, del presente, en el campeonato municipal federado, se alcanzó la corona al vencer a las escuelas de la Tarahumara y Centauros. Y en 9 - 10 años, los Doraditos fueron base del distrito para el estatal en la fronteriza Ciudad Juárez, en junio anterior.

Hay que resaltar la insistente labor de los manejadores en las diversas categorías, como José El toro Nolazco, Óscar Lagarda, Saúl Rocha Trejo, Javier Meza Tamez, Javier Hidalgo, René Ochoa, Germán Baeza, don Isidro García, el profe Miranda, el profe Roa y Rodolfo Chavira.

Hay en puerta dos nacionales, el de Sabinas, Coahuila en 7 -8 años, y el de Reynosa, Tamaulipas, en 13 - 14 años. Por lo pronto, le están dando duro a los entrenamientos los chavos de todas las edades, para acudir al nacional del 14 de julio próximo en Torreón Coahuila.

Esto es parte de la historia de la escuelita de Williansport, cuyo fundador es el profe Saúl Rocha Ávila, y quien además maneja a los Doraditos de 9 - 10 años, desde que tenían 4 años, mismos que ya pronto llegarán a la categoría de 11 - 12 años, que es la edad reina de esta famosísima liga internacional.

Deja tus Comentarios