Anuncian equipo de los Leñadores para la 58 Serie Nacional de Béisbol

Anuncian equipo de los Leñadores para la 58 Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores que integrarán el equipo de béisbol de Las Tunas para la 58 Serie Nacional de béisbol tendrán como principal meta buscar la corona que el año pasado no pudieron traer a casa.

Los anterior se conoció en la reunión constitutiva, desarrollada en la sala polivalente Leonardo Mackenzie Grant, de esta ciudad, con la presencia del presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez, el presidente de la Comisión Nacional, Yosvani Aragón y el jefe de Reglas y arbitraje, Luis Daniel del Risco.

Nuevamente el internacional Yosvani Alarcón encabeza la nómina de 40 peloteros y además se mantienen en el equipo, el experimentado Dánel Castro, Yoelkis Cruz, Yordanis Alarcón, Rafael viñales, Yudiel Rodríguez, Alejandro Meneces, Ángel Sánchez, Andrés Quiala, Jorge Yhonson y Yunieski Larduet.

La nómina tiene una edad promedio de 27,6 años y también la integran varios subcampeones del sub-23 como Manuel Ávila, Dennis Peña, Dannier Díaz, David Fernández, Dailier Peña y los lanzadores Eugenio Fernández, Carlos Vera, Kenier Ferraz, Rodolfo Díaz y Yordey Fuentes.

El comisionado de este deporte en Las Tunas, José Luis Rodríguez, explicó cómo marcha la preparación del equipo, la estrategia de trabajo y el compromiso de los cuatro receptores, 12 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 15 lanzadores.

El mentor tunero, Pablo Civil dijo que los Leñadores tienen como primera meta llegar a la final del campeonato y para ello contarán con la disciplina y entrega de cada uno de los peloteros.

«Este año será mucho más difícil porque todos los equipos saben de lo que estamos hechos y ya llegamos a una final. Nuestro compromiso y entrega están intactos. El pueblo tunero volverá a disfrutar de unos Leñadores que se entregarán cada día en pos de la victoria».

En el encuentro también trascendió la ausencia del pitcher Ubisney Bermúdez, que esta temporada ya no hará el equipo. Sobre este tema Civil dijo que Ubisney fue uno de los pilares indiscutibles de los Leñadores por muchos años, pero ya es tiempo de decir adiós.

«Ubisney ya concluyó su etapa con los Leñadores y está en la historia del deporte tunero al completar más de 100 victorias en series nacionales, pero los años no pasan por gusto y están subiendo muchos jóvenes con talento y que merecen su oportunidad. Ahora es tiempo de hacerle una linda despedida y agradecerle siempre todo lo que hizo por Las Tunas».

El equipo de béisbol de Las Tunas iniciará su andar por la 58 Serie Nacional el próximo 9 de agosto cuando enfrente a Granma, en el estadio Mártires de Barbados, cuartel general de los campeones.

Deja tus Comentarios