Fallece Don Guillermo Terrazas, una voz privilegiada del periodismo

Fallece Don Guillermo Terrazas, una voz privilegiada del periodismo

Don Guillermo Terrazas Villanueva falleció a la edad de 73 años. Poseedor de una voz privilegiada y de una carrera en el ámbito periodístico, “El Cabezón”, como era conocido cariñosamente en el gremio, deja un hueco importante en la vida de quienes le conocieron.

En la locución comenzó en 1963 en la XYC para ser después el locutor oficial de la Presidencia Municipal en 1967, pasando también por Radio Operadora del Norte en Juárez, estaciones del Grupo Boone; "Notiactualidades", en Canal 5 de televisión, con comentarios políticos; director de noticiarios de Grupo Radio Divertida en 2001, y en 2006 en Radio Lobo y La Norteñita.

Fue director de La Crónica en Ciudad Juárez en 1972, para cuatro años más tarde fundar El Diario de Juárez al lado de Osvaldo Rodríguez Borunda; en 1979 fue electo presidente de la Asociación de Periodistas, y en 1998 obtuvo el premio Columna de Plata a lo mejor del periodismo juarense.

En el servicio público fue locutor oficial de la Presidencia de Valle de Zaragoza; oficial del Registro Oficial de 1968 a 1971; delegado de tránsito en Juárez en 1983; encargado de Comunicación Social durante el gobierno de Fernando Baeza, así como de la Junta Central de Agua y Saneamiento en 1998, y posteriormente candidato del PRI a diputado por el III Distrito, entre otros cargos más que hablan de su compromiso en varios niveles para con la sociedad.

Con una gran trayectoria en la radio, Don Guillermo llevaba su voz a un viaje al pasado, con las melodías representativas de los años remotos, la publicidad, así como Vive a PLenitud y La Hora de Chihuahua, espacio dentro de La Hora Nacional, el locutor y periodista, donde aún se le extrañaba.

Don Guillermo perdió la vida luego de una intensa batalla por recuperar su salud. Descanse en Paz.

Deja tus Comentarios