El pueblo de Ojinaga se volcó ayer para recibir a Alegna González con caravana y fiesta en La Granja “La Chata”

El pueblo de Ojinaga se volcó ayer para recibir a Alegna González con caravana y fiesta en La Granja “La Chata”

*Alegna González agradeció a Genoveva Cervantes y amigos la fiesta-homenaje

*Somos una familia priista que a nadie le quede duda dijeron sus entrenadores los hnos. González

*Se unieron al homenaje a Alegna con música mexicana el Mariachi de la familia Ferguson de Presidio, Tx.

La campeona mundial juvenil Alegna González, originaria de Ojinaga, Chihuahua, está que no cabe de gusto y la recompensa de lo realizado en Taicang será como un paseo en Shanghai, dice su entrenador Ignacio Zamudio Cruz, a nivel local sus tíos los hermanos González y entrenadores entre sentimientos encontrados dejaron claros que son una familia de priistas que a nadie le quede duda.

Un día después del logro de su alumna, quien representa a la Secretaría de Marina y estudia la licenciatura en ciencia del deporte en La Salle de Nezahualcóyotl, Zamudio reflexiona: Es un preámbulo de lo duro y difícil que es nuestra especialidad, pero que nos anuncia un futuro prometedor.

Alegna impuso récord mexicano en los 10 kilómetros con 45.08 minutos en la categoría Sub 20 para sumar el segundo título para nuestro país, luego de Guadalupe González, bicampeona en los 20 kilómetros, que en un día memorable, hizo historia en China.

Desde Taicang, Zamudio señala que cuando se logra una medalla pasas de la euforia a la reflexión de lo que cuesta lograrlo y después a la satisfacción y tranquilidad de conseguir lo planeado.

Largas jornadas de trabajo con atletas menores de edad en la pista del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) –algunas del norte del país, estado de México y capitalinas–, ha sido la escuela de Zamudio Cruz, quien alguna vez estuvo al frente del equipo femenil en el Plan Nacional de Marcha, que intentó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero no fructificó.

El título de Alegna se unió a las medallas mundiales de esa categoría que acumula el entrenador, quien experimentó esa satisfacción cuando él era juvenil, con dos preseas en Nassau 1988 y Bahamas 1990.

Sexto lugar olímpico en Atlanta 1996, Ignacio Zamudio, está orgulloso de sus pupilas, como Valeria Ortuño, quien hizo su debut en Taicang en la categoría mayor en los 20 kilómetros.

Ortuño, como juvenil, aportó medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, y otro par más en la Copa Mundial de Roma 2016, así que apenas se está adaptando al cambio y tiene un futuro prometedor, explica el técnico, quien guió al subcampeonato mundial a Yanelli Caballero en 2009.

De César Córdoba, quien compitió en los 10 kilómetros, confía que cosechará frutos en la justa olímpica de Buenos Aires en octubre.

Deja tus Comentarios