Formación de técnicos para que se queden en Guachochi: Reyes Baeza

Formación de técnicos para que se queden en Guachochi: Reyes Baeza

Guachochi, Chih. – El candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, promoverá proyecto para la formación profesional de jóvenes Técnicos en Acuacultura, Ganadería y Agricultura, y con ello garantizar se queden en la región y no tengan que emigrar hacia otras ciudades o estados para continuar su formación académica.

Lo anterior tras la petición del sector productivo de Guachochi, quienes se reunieron con los candidatos priistas y a quienes solicitaron se considere la formación de nuevos técnicos para los sectores forestal, agrícola, ganadero y de acuicultura, pero sobre todo que sean los jóvenes de la región quienes se preparen en estas materias.

Reyes Baeza recordó que en su gestión como gobernador se logró construir la Universidad Tecnológica de Chihuahua de la Tarahumara, en donde se implementan especializaciones técnicas que cubren las necesidades de la región, sin embargo, recogió la propuesta y se comprometió hacer lo conducente para su implementación.

Posteriormente los candidatos del Revolucionario Institucional, se trasladaron a la Plaza la Esperanza de esta localidad de Guachochi, a la cual acudieron decenas de

militantes y simpatizantes del tricolor, así como gobernadores indígenas; ahí, Baeza Terrazas se comprometió gestionar recursos para atender el Centro de Salud que se encuentra desatendido, sin medicamentos y sin médicos.

Asimismo, habló del gran potencial Turístico de Guachochi, con la Barranca la Sinforosa, proyecto que se puede desarrollar y construir un proyecto similar al de Divisadero, con un Teleférico y tirolesas.

También comentó del deterioro de las nuevas carreteras que vinieron a ahorrar tiempo de la capital del estado hasta este municipio de Guachochi, por lo que gestionará recursos federales para la reparación y su mantenimiento.

El candidato al Senado, dijo también que se gestionarán recursos económicos para que niños y jóvenes tengan acceso a una beca, mientras que los estudiantes de la UTECH tengan un crédito a la palabra, para que no sean empleados si no emprendedores.

“Tenemos la experiencia para seguir ayudando a Chihuahua y a Guachochi, los opositores no han puesto un ladrillo encima de otro, nosotros hemos puesto muchos ladrillos, pero sobre todo tendido puentes de diálogo de respecto, de comunicación y siempre lo haremos para que se haga justicia a la Sierra Tarahumara”, comentó Reyes Baeza.

Cabe señalar que estuvo acompañado de Georgina Zapata compañera de Fórmula al Senado, así como de la candidata a Diputada Federal por el Distrito 09 Graciela Ortiz, además de las autoridades del PRI en el Municipio.

Finalmente, el gobernador Indígena de Guachochi, Alejandro Gómez Cruz, hizo un resumen de las propuestas en el idioma rarámuri, debido a que un gran número de los asistentes eran indígenas.

Deja tus Comentarios