Pedirán que restituyan a médicos despedidos

Pedirán que restituyan a médicos despedidos

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de salud, Rocío Sáenz Ramírez, dio a conocer que solicitarán que los médicos despedidos tanto de pensiones civiles de la estado como del Ichisal, sean restituidos en sus cargos, de no haber señalamientos en su contra.

En entrevista telefónica, la legisladora tricolor mencionó que solicitarían en primera instancia los expedientes de los galenos para que se verifique si hay o no señalamientos de corrupción en su contra, para de no ser así, que se les devuelva su puesto.

"Pues mire se maneja que tienen estos expedientes pero la verdad propiamente hemos pedido expedientes de secretarios pero no lo han hecho llegar, quedan en el mero trámite pero no se concluye para definir si incurrieron en hechos de corrupción, esto es lo que está lastimando al gremio médico, pagan justos por pecadores. Tendríamos que ver nosotros expedientes de todos los niveles del sistema de salud y por qué solamente médicos especialistas", acotó.

En este sentido, señaló que lo que ellos buscan es que se siga dando el servicio médico de calidad un se ha venido teniendo, por lo que no se debería contratar a personal que no tenga la experiencia ni la capacidad.

"Estamos pidiéndole al secretario de salud y a pensiones que pueda encontrarnos los expedientes de estos médicos y en caso de que no existan señalamientos puedan resituirlos y para continaur con un servicio eficiente de salud, no queremos que se contrate personal que no tenga capacidad ni experiencia ni conocimientos y que no puedan cumplir con los encargos de la materia que no se transgredan derechos laborales", afirmó.

Deja tus Comentarios