La Mota, opción en turismo

La Mota, opción en turismo

Ocampo, Coah.- Ante la inminente temporada de vacaciones de Semana Santa y la posibilidad de cierre de balnearios naturales en el vecino municipio de Ciénegas, el parque conocido como La Mota, localizado a tres kilómetros hacia el poniente de esta villa, se convierte en una alternativa para cientos de visitantes que gustan recrearse en espacios naturales.

Las autoridades municipales llevan a cabo trabajos de mejoramient o para tener el hermoso sitio turístico en perfectas condiciones y recibir la llegada de miles de visitantes.

Sirviendo al turismo en general como alternativa a raíz del cierre de los paseos naturales que hay en Cuatro Ciénegas y ahora el paraje La Mota, sería como la cereza del pastel.

El director de Parques y Jardines, Vicente Maldonado, informó que se lleva a cabo un mantenimiento general del lugar a fin de que los visitantes tengan una estancia placentera.

La alcaldesa Arcedalia Ramírez y la regidora de Turismo, Dora Alicia Peña Muñiz, suprevisaron los trabajos realizados a la fecha, pudiendo cumplir con las expectativas.

“Los ocampenses son dueños de una riqueza natural que debe darse a conocer en todas partes, es un sitio maravilloso que solamente en Coahuila se puede admirar, donde el desierto se convierte en espejismo pero aquí aparece el verdadero oasis que los escritores de cuentos y fábulas describen en sus libros”, dijo La Alcaldesa.

Dentro del parque existen siete manantiales, todos con un atractivo singular y que seguramente con eltiempo detonará en forma importante la llegada de personas interesadas en saber la existencia de tanto “ojito” en donde se han ido tejiendo las leyendas.

A la gente de otras poblaciones de Coahuila y también quienes provengan de otras entidades, los ocampenses las recibirán con la hospitalidad característica, ante la posibilidad de cierre de los balnearios que servían para atraer el turismo en Cuatro Ciénegas.

Aguas de limpios manantiales que brotan en forma milagrosa a mil 400 metros sobre el nivel del mar en la llamada Puerta del Desierto, cubriendo varias hectáreas de bosque, con espacios confortables que incitan al visitante a vivir en contacto con la naturaleza.

Para la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa el Parque Recreativo La Mota, lucirá en perfectas condiciones.

Por lo que se convertirá en un paseo de los turistas que visitarán Cuatro Ciénegas y por falta de atractivos naturales, La Mota se pondrá a disposición de todos los visitantes que deseen vacacionar en forma sana y la tranquilidad que ofrece el pueblo de Ocampo.

En el mismo parque La Mota, existe la opción para acampar, lo que también se convierte en un atractivo imporante para cientos de visitantes que se espera recibir en el próximo período vacacional, aunado a que tiene tarifas económicas de 25 pesos por persona.

Deja tus Comentarios