Denuncia Karla Jurado amenazas para declarar contra Duarte

Denuncia Karla Jurado amenazas para declarar contra Duarte

Karla Jurado, exfuncionaria de la Secretaría de Educación, denunció amenazas y presión psicológica para declarar en contra del exgobernador César Duarte.

El diario La Jornada publicó este lunes un artículo con las declaraciones de Karla Jurado, exfuncionaria de la Secretaría de Educación, acusada por la Fiscalía General del Estado del delito de peculado.

Le puede interesar: ¿Quién es Karla Jurado? Exfuncionaria de Duarte en Educación

Jurado Bafidis denunció que amenazas y presiones psicológicas por parte de la Fiscalía General del Estado para declarar en contra de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

"Tuve mucho miedo de pasar 12 años en la cárcel. Yo jamás supe de ese dinero. Estaba a cargo de una oficina, no de la administración de la secretaría, como lo han presentado. Llevaba apenas cuatro días trabajando cuando se dio la desviación del dinero", dijo.

Además, aseguró que el juicio en su contra estuvo "lleno de irregularidades", pues "se violaron todas las leyes y garantías constitucionales".

"Me detuvieron sin orden de aprehensión, me incomunicaron y obligaron a firmar para estar en un juicio abreviado lleno de mentiras y verdades a medias", indicó.

Y agregó que "es un juicio oral previamente juzgado por ellos, sentenciado, con testigos falsos y grandes intereses de ambos gobiernos; uno ladrón, el de Duarte, y el otro (de Corral Jurado) para demostrar trabajo contra la corrupción sin importar juzgar a inocentes, como en mi caso".

Sobre el delito que le acusa, desvío de 246 millones de pesos, Jurado Bafidis expresó que "no tengo y jamás tuve en mis cuentas, las cuales fueron revisadas a fondo por el equipo jurídico del gobernador, así como las de otros funcionarios que sí participaron en la desviación (del dinero) al PRI y que ya fueron sentenciados".

Deja tus Comentarios