Usan pierna amputada como almohada en hospital

Usan pierna amputada como almohada en hospital

India.- Dos médicos indios han sido destituidos después de que la pierna amputada de un paciente, de 28 años, fuera utilizada como almohada por la negativa del personal del centro médico a proporcionarle una almohada al joven, que resultó gravemente herido en un accidente de autobús.

Las autoridades locales han decidido este domingo suspender a los dos médicos encargados del paciente. El responsable del hospital Maharani Laxmibai, en Jhansi (centro del país), Sadhna Kaushik, ha informado de la conformación de un comité para investigar “quién colocó la pierna amputada bajo la cabeza del paciente”.

Familiares del pobrecito joven han comentado a la cadena local NDTV que varias veces pidieron a los médicos que hicieran algo, pero se negaron.

“Cuando llegamos al hospital, vimos que su pierna había sido utilizada como almohada”, señaló uno de los familiares que, al final, decidieron comprar ellos mismos una almohada en el mercado.

Los hospitales indios carecen de personal y equipamientos necesarios debido a problemas financieros. Este país asiático sufre, además, una escasez de médicos por lo que muchos pacientes acuden a supuestos expertos o curanderos para evitar pagar grandes cantidades de dinero por recibir atención sanitaria. Las asociaciones estiman que un 45 % de las personas que realizan actividades médicas en La India carece de formación oficial.

Deja tus Comentarios