Llegarían más foráneos al Pacífico

Llegarían más foráneos al Pacífico

Sinaloa.- La Liga Mexicana del Pacífico contempla abrir más espacios de extranjeros para cubrir a los peloteros que van a reportar tarde por el calendario de la LMB.

La temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol terminará a principios de octubre, por lo se empalmará con el inicio de campaña de la Liga Mexicana del Pacífico y ante situación, el circuito invernal contempla aumentar el número de "extranjeros" por equipos.

Esta propuesta se plantearán en la próxima Asamblea (finales de marzo) de la LMP para que la conformación de las plantillas no se vea afectada. Hasta ahora, en el Pacífico se permiten a ocho jugadores no nacidos en México por equipo.

"Como la temporada del verano será más larga, muchos peloteros van a llegar más tarde y todo indica que se va a incrementar el número de mexicanos nacidos en EU, no puedo decir cuántos porque no llegamos a un acuerdo", adelantó a CANCHA Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de los Charros de Jalisco.

"Nosotros pujamos por cierta cantidad, otros (clubes) por menos, pero en la próxima reunión que será el 22 o 23 de este mes, ahí saldrán todos estos acuerdos".

El nuevo calendario de la LMB también afectará la planeación de los Charros para la temporada 2018.

"Me gustaría que siguiera (Roberto) Vizcarra (como mánager), ya se lo dije, pero él va a dirigir al equipo de Yucatán. Si llegan a la Final, reportaría el dos de octubre y es un tema que tenemos que evaluar si viene o no, porque queremos un equipo muy fuerte para la próxima temporada", dijo Quirarte.

Deja tus Comentarios