¿Que conlleva un cambio de posición en Grandes Ligas? Cuatro superestrellas encuentran esa respuesta

¿Que conlleva un cambio de posición en Grandes Ligas? Cuatro superestrellas encuentran esa respuesta

PEORIA, Ariz. - La película "Moneyball" recibió seis nominaciones a los premios de la Academia y un rating de aprobación del 94 por ciento en el portal Rotten Tomatoes mientras recibió varias críticas en los círculos de béisbol por su modo simplista de presentar el debate de las métricas analíticas versus el método de los cazatalentos. Los puristas del béisbol se irritaron por la dura interpretación de Art Howe en la película y la omisión del impacto de los lanzadores Tim Hudson, Barry Zito y Mark Mulder en el éxito de los Atléticos de Oakland.

Pero una escena en la película resonó con cualquiera que haya utilizado alguna vez un guante. Durante una escena clave en una sala, Billy Beane intenta venderle a Scott Hatteberg la idea de jugar en la primera base y minimiza la dificultad de la transición. Le pide consejo al coach Ron Washington, quien lo pone en alerta al proclamar que dicha movida es "increíblemente difícil".

Muchos jugadores profesionales de béisbol que cambiaron de posición tienen el lujo de hacerlo en las menores, donde los errores son parte del proceso de desarrollo y las concurrencias son más pequeños y perdonan más rápido. Cuando los ajustes se hacen a nivel de Grandes Ligas, donde cada jugador se presume que es un producto terminado y hay 30,000 fanáticos en las gradas, lo que está en juego es mayor.

En esta primavera, cuatro jugadores con Juegos de Estrellas en sus résumés y grandes contratos que totalizan $276 millones están lidiando con puntos de vista extraños y sobrecarga de información mientras intentan abrazar las sutilezas de un cambio de posición en la Liga del Cactus. El primer partido de la temporada regular está a menos de tres semanas de distancia, y ellos tienen en sus manos la tarea de hacer algo increíblemente difícil como algo natural.

Deja tus Comentarios