Se cumplen hoy 17 años de la muerte del periodista José L. Ortega Mata

Se cumplen hoy 17 años de la muerte del periodista José L. Ortega Mata

Ojinaga Chih.- Un día como hoy pero del 2001, la prensa durante la mañana nos reunimos convocados por el Gral. Domiro Roberto García Reyes, para estar presentes en los festejos del Ejercito Mexicano a los cuales asistió precisamente el director del Semanario Ojinaga, el fotógrafo y periodista José Luis Ortega Mata.

Transcurrió el día y serian entre las 8:00 y 10:00 de la noche cuando lo ejecutan en calles de Ojinaga arriba de su propio vehículo.

La mañana del 20 de febrero nadie daba crédito a la noticia el profesor Homero García en su noticiero Radio Prensa, recibió una llamada al aire de alguien que le dijo:

“Maestro, mataron a José Luis Ortega”, el mismo Homero García, se sorprendió por tal información pero efectivamente la noche anterior habían matado a Ortega Mata.

Para el filo de las 2:00 o 3:00 de la tarde del día 20 y el 21 del mismo mes ya estaban llegando a Ojinaga periodista de Chihuahua, Texas, Agencias de Noticias, fue un evento que impacto en Ojinaga y a nivel nacional yo diría que hasta de manera internacional.

Transcurrió el tiempo y las autoridades detienen al Juny Herrera, propietario de un Supermercado en Presidio, Tx., los medios nacionales y del estado regresan a Ojinaga entre que sí y que no siempre dijeron que el Juny Herrera, fue el autor material de la muerte de Ortega, a 17 años de distancia aún queda la duda sobre ese asesinato, las autoridades en su momento hicieron lo que les correspondía pero nosotros los medios, su familia y sus amigos por siempre tendremos la duda.

¿Por qué y para que mataron a Ortega, circularon varias versiones al respecto su crimen para muchos fue por una nota periodística que días anteriores había escrito en su semanario, hasta hubo quien dijo que el crimen estaba ligado a cuestiones de tipo sentimental y una serie de situaciones que hasta el día de hoy sigue en el aire.

Deja tus Comentarios