Presentó Corral controversia ante SCJN por Ley de Seguridad Interior

Presentó Corral controversia ante SCJN por Ley de Seguridad Interior

Javier Corral entregó ésta tarde la controversia constitucional en donde pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dar marcha atrás a diferentes artículos de la Ley de Seguridad Interior.

Corral, junto con Denisse Dresser, Emilio Álvarez Icaza, entre otros académicos, entregó esta controversia, donde asegura que en varios artículos de la Ley de Seguridad Interior, son violatorios e invasivos a la soberanía de las entidades federativas.

*Le puede interesar: ¿Cuáles son las quejas de Chihuahua por la Ley de Seguridad Interior?

Ante esto, sería la primera entidad federativa que presenta algún recurso legal en contra de esta ley, que generó polémica, pues consideran que viola los derechos humanos y da facultades al presidente de la República de intervenir en materia de seguridad sin aviso a los gobernadores o presidentes municipales.

Son más de diez artículos de dicha ley en el cual el Gobierno de Chihuahua presenta esta controversia, y argumenta que “choca” con diferentes artículos de la Constitución Mexicana en relación a la participación y competencias de las entidades federativas.

*Vea también: Seguridad interior: Intervendrá Ejército policías locales; Corral.

Por: Pedro Fierro S. www.tiempo.com.mx

Deja tus Comentarios